confesiones

volver a home

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

- por cierto, ¿no te queda el retapado de los 10 primeros números de Conan el Bárbaro a 500 pelas?.

- No, no me queda. :(

- Oh, bueno.- y se fue.

Y ese fue el final de la conversación.

Si hubieras llegado cinco minutos antes, habías visto a un tipo que entraba corriendo en la tienda y mientras se dirigía a la parte donde están los Conan, decía: - ¿os ha llegado el retapado de Conan?

Yo respondo, "no".

No se queda contento y sigue buscando entre los atrasados y las novedades. Me dice: "No lo entiendo, ya ha llegado a los quioscos; un amigo me ha dicho que ya lo había visto".

Yo respondo: " aquí no ha llegado".

Sin parar de buscar, mirando los comics, comenta: "qué extraño, teníais que tenerlo". A la vez que está hablando, ve un comic, su cara empieza a brillar, coge el Biblioteca Marvel de los Eternos: "esto si que es un comic, el mejor comic que me he leído." Vuelve a buscar entre los Conan.

- Creo que los tenemos sueltos, deben estar allí donde estás mirando, pero número a número.

Sin responder sigue buscando. A todo esto yo estaba sacando material nuevo, por tanto tampoco estaba prestándole mucha atención, pero se me ocurrió pensar en lo mucho que este tipo disfrutaría con estos comics. Me pregunte: ¿se los habría leído ya?; ¿de un amigo que ahora los quiere en propiedad?; ¿un infiltrado de Planeta le ha dicho que tiene que comprarse Conan porque es muy bueno?; ¿se los comprará sólo porque vale 500 pesetas dándole igual lo que haya dentro?; ¿querrá saber si lo teníamos para lograr paz interna y asegurarle de que lo tienen en todas los puntos de venta?; ¿hará lo mismo en el resto de las tiendas?; ¿y en los quioscos?; ¿tendrá amigos?; ¿y conocidos?.

Si la respuesta es:"¡qué más da!", sigue leyendo.

El tipo empezó a buscar un número del Capitán América BM, pero los que teníamos no le convencían, quería ver todos los ejemplares de ese número para elegir uno que no tuviera una arañazo o un poco de pegamento desbordado por le lomo.

Yo le deje ver todos los ejemplares de ese número que teníamos en el armario. Mientras inspeccionaba cada ejemplar, empezó a hablar. Debido a sus movimientos yo supe que después de esta conversación él se iría. (Después de todo soy un tendero).

- Sabes, la Biblioteca Marvel es una gran idea, yo me los estoy comprando todos: me gustan los clásicos. Eso si que eran comics y no los de ahora. Lo malo es que no los han sacado en color, aunque el formato es como el de Vértice. A mi me gusta que estén en buen estado, sin pegamento seco en los bordes, sin páginas dobladas, que estén bien cuidados. El precio es asequible, aunque no me ha gastado que los subiesen 50 pelas. Había algunos números con páginas escaneadas pero es que si no, no se pueden encontrar. ¿Tu crees que van a sacar una Biblioteca Marvel de Iron Man?, ¿y de Hulk?. Si han sacado la de Daredevil... espero que se estén vendiendo bien y que no cierren ninguna colección de estas. ¿Tu que crees?... por cierto