atras

volver a home

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19 de octubre de 2017
El tiempo pasa, despacico, tal y como dijo Aquel. Más de 15 años entre esto y la anterior entrada.

Que decir.

Como resumir 15 años.

Mmm. Primero lo más básico. Lazos dejo de alojarse en Dreamers hace muuuuchos años atras. Una vez compré el dominio lorrio.es, quedo alojada ahí, donde yace ahora mismo. No se ha actualizado nada en estos 15 años, sólo quitar la programación que heredó de Dreamers y poco más, un codigo aquí y un codigo allá para hacerla un pelín más adaptable a los tiempos que hoy corren.

Actualizando cosas he encontardo esta sección, que siempre me olvido de ella (quizás porque no lleva icono molón, sólo texto) y, llamadme rebelde si queréis, me he dicho: ¿Por que no escribir un poco?. Y aquí me tenéis, intentdo dilucidar que escribo.

Y entre tanto, ya llevo 8 líneas.

Llevo un par de años dándole vueltas a un lazos nuevo, tipo blog, donde volcaría mis filias y mis fobias, series de TV, literatura, tebeos, juegos, pero parece que no encuentro tiempo para ponerme a ello.

En el día de hoy, me propongo empujar esta idea.

Y a ver cuando escribo lo siguiente.

25 de agosto de 2003
El tiempo pasa, los hackers atacan Dreamers y borran toda la información. Lazos vuelve a ser subido. La unica s3ección que es actualizada ahora es la lista de Heroclix. Creedme si os digo que no tengo mucho tiempo para pensar en más contenidos, y mucho menos llevarlos a cabo. Aún así, si me gustaría actualizar las bibliografías que hay, Gaiman y compañía... a ver que se puede hacer...

10 de octubre de 2002
En parte, la verguenza me impide escribir mucho. Casi 2 años sin actualizar la página... tiene delito. La verdad es que he estado con otras páginas y otras ocupaciones, y, para que engañaros, cansado y desengañado de esta página. Ahora vuelvo para cumplir una par de promesas que le hice a unos colegas, que me pasaron un material que bien vale estar publicado.
A partir de ahora las actualizaciones no tendrán mucha periodicidad, aunque espero que no se detengan tanto tiempo cmo ahora.
Novedades: el segundo relato de Flaco Jimenez y algún enlace, y creed que el relato vale la pena, como todo lo que escribe Alberto.

1 de febrero de 2001
Nuestro tendero favorito entrega a tiempo su confesión. BIEN. Demuestra, una vez más que es el Capitán General del aguante y la paciencia.

1 de febrero de 2001
Queda instaurada la fecha del día 1 de cada mes como el día de actualización.
Novedades: en relatos puedes leer como aprobar los exámenes y caer bien a los profesores; un par de historias y momentos, en Rol; dos tonteridas más; y queda inaugurada una nueva sección: Perlas, que viene a sustituir a Punto de Vista. El motivo es sencillo: no me motivaba a escribir, así que borrón y cuenta nueva. Perlas son fragmentos del foro, frases o historias que por una razón o otra han destacado. A ver que os parece.

9 de enero de 2001
Desafiando todas las leyes físicas de este mundo, la segunda actualización se publica casi a su hora. Y tengo excusa por el retraso.
Novedades: Frank Cho pasa al "Hall of Fame" de comics; en Rol nace "Historias y momentos", recopilación de anécdotas y cosillas de partidas; y por último el pdv del mes. Enero vendrá cargado de más sorpresillas...

30 de noviembre de 2001
Primera actualización de Lazos 2. Guau. No me he retrasado. Se lo dedico a todos esos que no lo creían posible.
Bueno, novedades: más confesiones, más reportajes de Wartchmen, más frases célebres en la sección de Rol, otro relato de Flaco en Relatos, el Punto de Vista del mes, cuatro tonteridas más y un par de enlaces nuevos. La sección HEN no se actualiza: quiero que quede bién, y este mes no he tenido casi tiempo.

30 de octubre de 2001
El cambio más significativo es, obviamente, que ahora es lazosdesangre.com.
Bueno, pués más o menos esto es lo que tenía pensado. Me ha llevado más tiempo de lo que tenía pensado (como siempre) porque la bibliografía de Alan Moore ha sido un infierno. Espero que la sepaís apreciar.
Alan Moore, Neil Gaiman, Alan David, Sandman y Watchmen inauguran la sección de comics. Se añade un relato más "Conquista silenciosa" y algunos cambios menores.

10 de agosto de 2001. Como un ave fénix...

Bueno, me gustaría explicaros porqué publico la página sin acabar.

Primero de todo, porque después de tanto tiempo, la antigua Lazos cada día me caía peor. Veía todos los fallos y carencias, y no he tenido paciencia. La verdad es que no dispongo de tanto tiempo como yo creía en un principio. No ayuda el hecho de que cada dos por tres (seis) esté introduciendo cambios en el diseño. Creo que ya he parado.

También hago esto para acallar las voces que me exigían una actualización. Si. Tenéis razón. Ya era hora. Pero, ahora me voy de vacaciones, creo que merecidas, y hasta septiembre es posible que no vuelva a tocar el ordenador.

Así que aquí tenéis esto, para ir abriendo boca. Espero que en Septiembre (a mas tardar octubre) la página esté completa, y a partir de ahí, lo que sea. Me faltan muchas cosas, las galerías de comic, secciones de rol, la sección de la Hermandad. Tened un poco más de paciencia (si es que os queda).

El diseño quedará como está. Es posible que se me ocurran nuevas secciones, y también cuento con vosotros para que me echéis una mano, me digáis los fallos y me deis ideas. Siempre he intentado que Lazos de Sangre fuera una página de todos y para todos, y aunque hasta ahora no me habéis ayudado mucho, espero que esto cambie. ¿Eh?.

Os recuerdo que tenéis el foro para decir lo que queráis, o mi correo ( dlorrio@hotmail.com ) si me queréis contar algo en privado.

¿Cuales son las novedades? Varias. El diseño, sobre todo, , la sección HEN, pronto con nuevas fotos y datos de, la sección de rol, la cual estaba casi olvidada en la antigua Lazos se llenará de pequeñas tonterías que son las que nos hacen seguir amando el rol, para abrir boca, frases celebres organizadas ahora por juegos y ampliadas. Hay un par de secciones nuevas: tonteridas (coñas de esas que circulan por internet) y punto de vista, una sección de opinión escrita por un servidor de ustedes. Vosotros seréis los que digáis si ha merecido la pena o no.

Lo dicho. Quedo a vuestra entera disposición.

Y gracias por todo.


El día 24 de diciembre, se hizo la última actualización de Lazos. Desde entonces, nada cambió. Un diseño dio paso a otro (quizás algún día enseñe las pruebas), hasta el que ahora veis. Ha sido mucho tiempo, lo se, y ahora no es momento de explicar tantas y cosas que podría. El caso es que poco a poco fue creciendo Lazos 2.0, para acabar siendo totalmente distinta de la que en un principio había ideado. Aun hora, cuando escribo estas líneas, no tengo totalmente decidido el diseño. ¿Será para mejor? Definitivamente, si.


26 de junio de 2001
El aniversario de Lazos de Sangre, pasa sin pena ni gloria. Un servidor es consciente del abandono por su parte. Otros asuntos le requieren, pero ese día, por la noche, brinda con una copa vacía... una copa que espera llenar dentro de poco

19 de noviembre de 2000
Más confesiones, más relatos, más frases célebres y algún que otro cambio menor. Cambio de publi y el comienzo del final. El nuevo diseño, cada vez más cerca.

3 de noviembre de 2000
Anonadado por la masiva afluencia de visitas al foro, se añade una nueva confesión, sección de Adam Hughes y algún cambio menor en el diseño (los títulos, por ejemplo). En el horizonte está el nuevo diseño...

22 de septiembre de 2000
Una nueva confesión, ¡Soborno!, de nuestro columnista preferido.

13 de Septiembre de 200
Tras el periodo vacacional corto pero intenso, se inaugura la sección de Rol con unas hojas de personaje que se ha currado el Luiso Malo.

1 de Septiembre de 2000
Nueva sección: Confesiones de un tendero. Un currante de una tienda de comic nos narra sus experiencias, sucedidos, comentarios y demás... Los frikis, por fin al descubierto.
Además, consciente de que las secciones de Fantasía y Ci- Fi, tardarán más de lo previsto, decido unificarlas. Aún está vacía. Pronto...


31 de Agosto de 2000
La sección dentro de HEN sigue ganando adeptos. Ya son cuatro los miembros que se han atrevido a plasmar sus sentimientos acerca del resto... pero aún estamos suaves. ¿Cuánto durará?

25 de Agosto de 2000
Nueva sección dentro de HEN: Desde el interior o "lo que cada uno piensa del resto". Una bomba de tiempo que no se si estallará.

22 de Agosto de 2000
Nueva sección: Relatos. Unas historietillas de Vampiros y unos poemillas. Más fotos de Ross.

14 de agosto del 2000
Actualizo salvajemente la Wes de una p*ñ*t*r* vez. Ha sido un largo camino.
NOVEDADES: más fotos de Alex Ross, por fin acabo la sección de Gaiman y en general, mejoro el diseño (o eso creo) y la velocidad. Se estandariza toda la Wes. Se añaden secciones (foro, mapa de la web) y la sección de la Hermandad cambia totalmente. Y lo que queda...

1 de agosto del 2000
Apenas quedan un par de secciones. Atisbo en el horizonte la inminente actualización, y tiemblo de placer. El elegido para gorronear conexión será Luis, y no conozco a nadie mejor que él que esté a la altura de tan magno evento. ¿Será esta semana?

24 de Julio del 2000
Veo los resultados y me gustan. El Diablo 2 me quita alguna que otra hora de trabajo web, pero esto va bien. Ahora sólo tengo que encontrar un alma caritativa que me la publique. ¿Quién será esta vez: ¿Luís? ¿Chuse? ¿Antoine?¿Julia?...

11 Julio del 2000
Empiezo a dar el paso definitivo: abandono Frontpage ("El rey ha muerto"), me centro en el Notepad y alguna ayuda de Dreamweaver("Larga vida al Rey"). Cuento con el apoyo táctico- militar de Gloria, compañera de trabajo. Horas de sueño perdidas, días sin comer,lineas y lineas de código van cayendo. Ni tregua, ni cuartel, ni campamento...

10 de Julio del 2000
"Dove, si quieres ser alguien en esto, tienes que aprender HTML" Gracias, Roberto.

9 de Julio del 2000
De nuevo, no me conecto. Renuncio a intentarlo otra vez. Se que puedo vivir sin Internes en casa.

6 de Julio del 2000
Los problemas de conexión vuelven. Como dirían los griegos, "el eterno retorno". La Srta. Julia logra que mi conexión funcione. Lloro de nuevo. Un peinadito más.

4 de Julio del 2000
Unos retoquitos más. Peinarla un poquito...

3 de Julio del 2000
Cambio lo de la publi a ritmo del Rocky Horror Picture Show y añado esta sección y la de gracias.

2 de Julio del 2000
Llamo a teleline por desesperación más que por otra cosa. Me atiende una tal Virginia. Me arregla mi conexión. Lloro durante toda la noche y doy gracias a Dios. Publico los cambios: más fotos de Ross y las pongo todas en Thumbnail (¿se dice asín?). Cambio un poco el diseño de la página: ahora la publi queda por fuera de lo que es el contenido. También cambio la dirección de correo. Problemas con la publi, que no sale (si ya sabía yo que no me podía salir bien...)

26 de Junio del 2000
La pásgina es presentada oficialmente en Dreamers y en sociedad. Tiene ya unas 60 visitas (mías y de mis amigos).

24 de Junio 2000
Tras sufrir un ataque de creatividad repentina, modifico media página, que no puede ser actualizada por los poblemas anteriormente citados.

Año 0, hora 0 (23 de Junio 2000)
Teniendo que recurrir a ir a casa de un colega (gracias, Roberto), la wes es publicada por fin. Y parece que funciona.

Antes de la hora 0 (30 de Mayo del 2000)
Un compañero de trabajo, David (al que no podré nunca agradecer toda su ayuda) fusila la pasgina:"no tiene diseño".Tomo nota. Gracias David.

Antes de la hora 0 (28 de Mayo del 2000)
La beta de Lazos de sangre es publicada por primera vez en Dreamers. Primer fracaso rotundo. Enlaces petados y demás problemas. Bombardeo a Nacho, (que aguanta como un campeón). Los problemas que siempre he tenido con mi conexión se agudizan, y soy incapaz de publicar las mejoras: primeras crisis nerviosas y de ansiedad.

Antes de la hora 0 (7 de Mayo del 2000)
1ª publicación en la red, en Worldonline. Fracaso estrepitosamente. Sólo funciona un enlace. Me pico y empiezo a dedicar todo mi tiempo libre a la p*ñ*t*r* wes.

Antes de la hora 0 (Febrero del 2000)
Empiezo a recopilar fotos para la wes, que empieza a tornarse obsesión. Ya no juego a nada. Solo Wes.


Antes de la hora 0 (Enero del 2000)
Luis me deja el Frontpage. Un mundo nuevo se abre ante mí. Comienzo a tontear.