relatos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miércoles, 22 Ago 2001. 08:19:07

... el cual hemos ocupado tras larga lucha con los nativos. De momento resistimos pero por cuanto tiempo solo los dioses lo saben (olímpicos por supuesto).

Sin otro particular se despide q.q.s.p. Ioannes Ensis. Cave canem y delenda est Carthago.

... también se despide después de haber sido tocado en la linea de flotación y siendo hundido.

Tineo danae dona ferentis.


Jueves, 23 Ago 2001. 12:27:14

Una vez ocupado su centro de comunicación hacemos un avance directo a plena luz del día al centro de abastecimiento, recibimos un brutal contraataque de sus fuerzas de reserva, aun así logramos salir con 12 pares de calcetines.

Departamento de propaganda: Camaradas, la lucha no se detendrá. Venceremos o moriremos, pero este país será conquistado de nuevo... POR INGLATERRA.

La ausencia de apoyo logístico ha impedido una rápida victoria, sabemos que para el próximo ataque estarán prevenidos pero gracias al apoyo de la inteligencia y capacidad de camuflaje de nuestros aliados maños conseguiremos la victoria.

Salud y república.
Carthago delenda est (también Lusitania)


Viernes, 24 Ago 2001. 11:48:02

Carthago delenda est (et Lusitania tamen)

Tras una dura lucha en las trincheras el comando guiado por Ioannes Ensis (Juan) durante toda la noche manteniendo las posiciones conquistadas en días anteriores y no sin inflingir duras bajas al enemigo ha tenido que posponer el envío de sus informes para mas adelante. El resto del comando aun agotados debido a la falta de interés del enemigo por la lucha conseguimos llegar hasta la playa donde intentamos establecer una cabeza de puente para posibles invasiones, descubrimos anonadados que a pesar de la espesa niebla pisábamos cuerpos de gente tomando "¿el sol?". Perdido el factor sorpresa continuamos el ataque,pero fuimos rechazados por un grupo de legionarios extranjeros que allí había, aun así descubrimos que no era el lugar adecuado y decidimos retirarnos elegantemente.

Propaganda: Hoy 20 de Agosto de 2001 tras infructuosos meses de negociaciones y aun a pesar de nuestras generosas ofertas (segregación inmediata de la Península) y tras un largo periodo de reflexión (marcado por las vacaciones) tras el oportuno ultimátum, rechazado de muy malas maneras, iniciamos la invasión, por tierra y aire.

HASTA LA VICTORIA O SU MUERTE


Lunes, 27 Ago 2001. 11:36:35

Carthago delenda est (et lusitania tamen).

Fin de semana de atroces combates. STOP
La carnicería ha sido de órdago. STOP
La interferencia en el puesto de mando impide más detalles. STOP
Volveremos el lunes con fuerzas renovadas. STOP

Hemos pedido al Cuartel General un contingente de refuerzo, pero como era contingente (y no necesario) no nos lo han enviado. La situación se está volviendo crítica. Repito: no poner más filósofos o historiadores en los puestos de comunicaciones. Tras un infructuoso asalto a Guimaraes, corazón y nacimiento de esta nación, del que fuimos rechazados con salvas de vinacha (tinto y blanco), hemos tenido que retirarnos a nuestras posiciones de origen en Ovar. La cabeza de playa se encuentra bien, pero el general cree que está embarazada. En caso de un parto prematuro necesitaremos cerveza Mahou (se nos terminaron las reservas) y fabada "Litoral A" para la guerra química.

Propaganda: Nuestro gloriosa e invencible ejercito a ocupado la ciudad de Miranda do Douro (DUERO) tras espectaculares combates, de cuyos efectos este corresponsal pudo ver en la carretera (Socavones,la carretera inexistente por el paso de vehículos pesados que se llevaron el asfalto, a donde, y como el enemigo huía en reatas de bueyes, que también hacen lo suyo) vimos como los efectos de la civilización ya habían llegado, las compras se hacen en pesetas, y ya se habla el español. Uno no puedo por menos que emocionarse al ver el DUERO, repito DUERO, y recordar a aquellos insignes poetas como... y aquel otro...

CAMARADAS que estáis en la madre patria, recordad: la inteligencia militar es a la inteligencia lo que la música militar a la música.

Ovar a 26 de agosto de 2001, primer año triunfal.

HASTA LA VICTORIA O SU MUERTE

>>>