Perlas
El Foro de Lazos de Sangre superó mis expectativas desde un primer momento. Se transformó en algo grande, punto de reunión de diversos seres humanos y no tan humanos.
Se dijeron muchas cosas y se tocaron muchos temas, algunos de los cuales crearon polémicas, llegando a haber momentos tensos y palabras más altas que otras. Con todo, creo que aunque a tomado un camino que no pensé en un principio fué una parte indisoluble e indispensable de Lazos de Sangre.
Y a las visitas me remito…
Transcribí en esa sección, Perlas, gritos, frases y mensajes que por una causa u otra han destacaron entre el resto. Y como dije en su día, no me enrollo más. con ustedes… PERLAS.
El 24 de Mayo de 2001, a las 18:30, El Culpable de todo, desde Amarillo, Texas (antes), dijo: «Cierto es que muchas almas visitan este altar y pocas son las que a dejar un poso de sabiduría se avienen. Mas no es menos cierto que algunos visitantes lo son ávidos de dichas perlas pero, de derrota y desdicha está llena el alma, como vinieron han de marchar.« |
El 31 de Agosto de 2000, a las 20:09, Rufus T. Fairfly, desde Madrid, España, dijo:
«No se ofusque con este horror tecnológico que ha creado. La posibilidad de comunicarse con todos los seres de la Galaxia es insignificante comparado con el poder de La Fuerza«
El 24 de Octubre de 2000, a las 23:11, Walrus desde Liverpool, Spain, dijo:
«Analogía: Alan Moore vs. Stanley Kubrick:
- Los dos tienen barba
- Los dos hacen una película/comic por género
- Los dos aspiran a que se diga que esa es la película/comic definitiva del género.
- Los dos lo consiguen a veces
- Los dos han hecho apología del fascismo
- Los dos están muertos.
El 7 de Noviembre de 2000, a las 15:21, Yupi desde AdJ, AdJ, dijo:
«PD3: Gaiman es Dios y Moore su profeta. Pero yo soy ateo.»
El 9 de Enero de 2001, a las 12:19, Yupi, desde AdJ, AdJ, dijo:
«PD: opino que el Sandman es el mejor comic de todos los tiempos aunque también me gusta el Sandwich, Amparo Sandino, Sandocán, la sandía y las sandalias.»
El 12 de enero de 2001, a las 02:34, Blacksomething desde Neverwhere, República independiente de Aluche, dijo:
«Supermán no es el héroe más grande jamás creado. Ni siquiera es el héroe de comic más grande jamás creado. Simplemente es un boyscout hipervitaminado (y virgen a sus cuarenta años) que en la portada de un comic sujetaba los continentes de este nuestro mundo con cadenas (unas cadenas muuuyyy largas).
No puedes ser un héroe si no puedes morir, si cada paso no es una apuesta al destino, un reto más allá de lo humano… pero siendo humano, claro, y siempre que tus motivos no vengan de una sexualidad desviada y un gusto por los leotardos azules y capitas rojas.
Frodo llevó el anillo al Monte del Destino, y Sam le acompañó, el mismo Sam Gamyi, héroe entre los héroes, que siendo cultivador de patatas se enfrentó a Ella-La-Araña por proteger a su señor, y ahí tienes a Tasslehof Burffot, que silbando llegó a las mismas puertas del abismo, y a Gavilán de Terramar, y al propio Miracleman, que cambió el mundo (para bien o para mal), y a Seoman en el trono de hueso, y a Thomas Covenant, y a Salvor Hardin, a Ender, a Alvin Maker.
Supermán fué el primero. Pero no deja de ser algo más, y por eso menos, que humano. Si no hay debilidad, no hay superación. Si no hay miedo, no hay verdadero valor. Si no hay quien sabe que va a morir y que, pese a eso, sigue adelante, no hay un héroe.
Y no me hableís de Juicio Final, esa pelea estaba amañada.»
Leave a Comment