Las espadas Merendrak. El acero canta en Tierras Quebradas
Las espadas de la élite Merendrak son hojas curvas en forma de media luna con una empuñadura doble tras la misma (similares a las bat´leth klingon, pero con el arco de filo inverso). Estas armas, al girar, producen un sonido único similar al lamento de un espectro.
Es una aleación rojodorada, de la que se dice que no se funde ni bajo fuego de dragón.
Las espadas curvas a dos manos forjadas con esta atracción suelen llamarse Luna Roja, y se entregan a los mejores de entre los guerreros de pura sangre merendrak.
Algunas, las que Cruzaron con los primeros merendrak en llegar a Las Tierras Quebradas, tienen historias que se remontan al Antiguo Imperio.
Esto es lo que extraí de los sueños de Akileo, la historia que él conocía de este metal. Lo que él no sabe es la verdadera historia del Acero Rojo.
El Acero se mezcla con Oro y Algo Más y se consiguen lingotes. Los lingotes se dan a las familias Merendrak que el rey considera dignas, bien por algún favor o trabajo prestado, o bien por alguna victoria significativa o ayuda para el imperio. Generalmente se usan para hacer armas para sus miembros. Se cuenta que antaño, cuando había más de este Acero Rojo, había guerreros merendrak vestidos con armaduras de este metal.
Reconoces a los hijos de las grandes casas por sus hojas rojizas.
Para hacer una espadón necesitas 2 lingotes. Una espada normal la haces con 1 solo lingote.
Y ahora el verdadero poder del Acero Rojo: te permite canalizar tu propia esencia.
Podemos deducir, entonces, que si lo porta un Dragón, podrá hacer muchas cosas que un merení o un humano no podría hacer. Aún así, es un metal extraordinario en cualquier mano, de calidad máxima e irrompible.
Raro es que el metal sea forjado fuera de Merendrak. Se necesita un herrero mítico que conozca el secreto de como hacerlo, y fuera de Merendrak muy pocos han estado delante de un herrero en el momento de la forja. Se cuentan con los dedos de una mano.
Y ahora, algo de nuestra campaña.
Hablando de esos pocos herreros, diremos que Marcus es uno de ellos. Conocido también como Magnus el Herrero, este humano de origen incierto, ha viajado a los 4 extremos del mundo y ha aprendido como forjar cada uno de los metales disponibles en las Tierras Quebradas. El porqué ha tenido acceso a ese arte lo desconocemos, pero si sabemos que tanto en Merendral como en la Isla Pluviosa, las zonas más inaccesibles y celosas de sus secretos, ha aprendido de los mejores.
¿O han sido los mejores los que han aprendido de él?
De cualquier manera, Aquileo y Chan han tenido acceso a el. Y por una jugada del Destino, han conseguido dos lingotes de Acero Rojo. Y Aquileo decide no forjar una Luna Roja, sino algo completamente distinto.
«Y la llamó Heraldo»
— Chan Ohan. De las memorias de Chan el Justo y ese otro tipo
Leave a Comment