chan-ohan Tierras Quebradas

Chan-Ohan, un personaje de Tierras Quebradas

Como no solo de Akileo vive el hombre, les presento a vuesas mercedes a Chan-Ohan, un soldado Imanguke de las tierras del Sur. Mucho ha vivido Chan-Ohan en sus 30 años , y toda su historia en Tierras Quebradas está marcada por la esclavitud. Y por el honor.

Los Imanguke son de las razas más interesantes para mi: son los que más están relacionados con Los Caídos, la primera raza de las Tierras Quebradas cuya caída fue provocada por su propia codicia y ansia de poder. Y poco nos queda de esos Caídos, pocos restos. Se hablan de grandes tesoros, restos de antiguos y poderosos artefactos, ciudades incluso, y todo ello perdido en lo más profundo de la jungla.

Con todos ustedes, Chan-Ohan, el Justo.

En sus propias palabras:

Me piden que cuente mi historia, por dónde empezar, apenas recuerdo mi infancia, apenas atisbo imágenes de ella, un hombre grande y fuerte al que llamaba papa y una mujer morena a la que llamaba mama, los bosques donde jugaba, el bosque prohibido y sus leyendas que nos narraban nuestros ancianos, un hombre al que temía con unos cuernos en la cabeza, nuestro chaman. Y después el infierno, una incursión lo llamaron, sangre y fuego, dónde estaban los dioses de la justicia entonces.

Los supervivientes vendidos como animales, hambre es lo que recuerdo, trabajo desde niño en una isla de miseria, por mi tamaño decidieron que podría valer como soldado, yo me deje guiar, pero sin olvidar las miserias que nos hacían pasar, me volví audaz, valiente, un experto en las armas, una incursión en el patriarcado, me dejaron herido y tirado en tierra extraña, la fortuna me ayudo, un sargento me vio pelear y pensó en aprovechar mis conocimientos, me curaron me alimentaron, creí encontrar mi sitio. Pero…

Un buen día fuimos de escolta del Barón, maldito sea, y por diversión decidió arrasar una aldea, horrorizado y aprovechando el caos, huy, cuanto tiempo, no lo sé me daba por vencido, y ella apareció un ángel que me cuido, alimento y quiso como un hijo. La debo la vida y a ella, en la única que creo, a ella me debo. Los dioses son un chiste, crueles, rencorosos, sólo creo en mis antepasados y a ellos me encomiendo.

Descarga el Personaje y su historia.

¿Deséa saber más de Tierras Quebradas?

Tierras Quebradas, Aventuras entre la Ley y el Caos, de Ediciones T&T

Blog de Carlos Ferrer, autor de Tierras Quebradas

Share:
Written by Dovesan
Y a veces, cuando caes, vuelas.