coriolis-facciones-destacada

Coriolis: las facciones en el Tercer Horizonte

Llega el momento de hablar de las Facciones de Coriolis. De secretos y peligros. De intereses y religión, Y de lealtades.

Llevo jugando a Coriolis más de un año. Con esfuerzo por parte de todo el grupo, fallamos muy pocas veces, una por semana en una campaña de esas que cambian el universo y su status quo, de esas que molan, de las que te sientes partícipe al 100%. Y os puedo decir que el conocer las facciones es una pieza clave en el juego.

En este caso, nuestro Master y Oscuridad Entre Las Estrellas, el gran Kike. El enorme Kike, al que copió repetidamente en mis otras partidas y que consigue que cada PNJ sea distinto y atractivo, ese Kike, me pasó antes de mi primera partida un documento resumen con los puntos clave de cada facción. Y aquí os lo pongo, extraído segun sus palabras, del libro en ingles con alguna cosa de cosecha propia.

Facciones de Coriolis: CENITANOS.

*(CF): Cuentan con un asiento en el Concilio de Facciones

*El Consorcio (CF)

Un conglomerado de Corporaciones dirigidas por una junta directiva (Nadie sabe quiénes la componen) que hunden sus negocios en todo el Tercer Horizonte. Su capacidad económica y de influencia no tiene igual entre el resto de facciones y sólo la Orden de los Parias puede enfrentárseles en algunos de estos campos. 

Facciones en Coriolis

Dividen su actividad en 4 grandes brazos: 

  • El Buletín: (Holo Tv): La principal cadena de noticias y entretenimiento. Mantiene los shares de audiencias más altos en casi todos los sistemas y por supuesto, manipulan y juegan con la información que ofrecen a los ciudadanos según convenga a el Consorcio,
  • ASTROSTRADIUM: Enorme base de datos de coordenadas y rutas de salto entre portales del sistema. Por un precio, que varía en función de cada sistema, proporcionan coordenadas seguras para las naves que vayan a atravesar los portales de salto.
  • Fundación:  Dedicada a la fabricación de armas, exoesqueletos, armaduras. Parte de su presupuesto lo dedica a la investigación de avances científicos Una de sus secciones se centra en la Arqueología y todo lo relacionado con los Constructores (Supuesto constructores de Portales)
  • Agencia Colonial: Centrada en la búsqueda de nuevos planetas colonizables y a el mantenimiento de la paz en los sistemas. Cuenta con una fuerza de choque propia; los Rangers Coloniales

*Las Ligas  Libres: (CF)

Sindicato de trabajadores organizados así como de comerciantes. Buscan mejorar la vida de sus afiliados. Son capaces de paralizar el comercio en un sistema mediante huelgas de estibadores y personal de astropuertos.

EL gremio de transportistas es uno de sus brazos más fuertes. Los envíos, se subastan entre los afiliados y es el mayor pujador, el que se hace con el encargo. Transmiten la información entre sistemas mediante las “sacas de correo”, en este caso en forma de bits de información que llevan de un sistema a otro en las IAs de sus naves.

Cuenta con una fuerza de choque propia: Las “Manos negras

*Legion (CF)

Brazo armado al servicio del Consorcio. La facción fue creada durante la guerras de portales hace más de 100 años.

**** A pesar de ser Primordiales se les considera Cenitanos

Organización interna:

  • La Flota: Son la verdadera Legión. Un autentico ejercito de naves y tropas de combate terrestres
  • Las Compañías: Actúan como mercenarios para misiones concretas al mejor postor. Su código ético es muy estricto y por encima de todo está su lealtad a la Legión. 
  • La Guardia de Coriolis. Dedicadas a mantener el orden en la estación. Tiene la mala fama de ser corrupta. 

*Sindicato

Organización criminal que opera en todo el Tercer Horizonte. Dirigida por “Los 7”. 7 representantes de cada una de las familias más poderosas.

Son perseguidos y combatidos por el resto de facciones. Cualquier actividad ilegal es susceptible de estar bajo su control.

Cuenta con una fuerza de choque propia; las Naves Negras. Aunque estas naves capaces de desaparecer de los escáneres más avanzados tras su ataque no son más que un rumor.   

*Hegemonia Cenita (CF)

Creada por la familia Quassar quienes capitanearon la Zenith trayéndola hasta el Tercer Horizonte. Se creen con derecho a gobernar el Horizonte al considerarse una élite preparada

Tienen la mayor y más preparada flota de todo el Horizonte, ademá de academias militares y de vuelo para las facciones cenitanas que quieran pagar su coste.

De entre ellos la rama Hegemonista son tremendamente elitistas, y lo demuestran con una muy eficiente Agencia de inteligencia, La Asturban.

Facciones de Coriolis: PRIMORDIALES:

*Draconitas (CF)

Son las familias de mecánicos e ingenieros de mantenimiento que mantuvieron a la Zenith durante el milenio que duró su viaje. Despertaron a los colonos que estaban en hibernación ante las deliberaciones sobre su destino por parte de los capitanes Quassar y las familias Yriedes (Ambas son ahora el corazón de la Hegemonía Cenita)

A pesar de ser Cenitanos se les considera Primordiales. Nadie conoce su número ni la ubicación de sus bases y se sabe que código de Honor es tan estricto como secreto.

Poseen tecnología muy avanzada que mezclan con la antigua filosofía que en su día fue llevada de Al-Ardha (La Tierra) al 2º Horizonte. A esto se le añaden las sospechas de que han entrado en contacto con los viejos Horizontes o que la Oscuridad entre las Estrellas los tocó de algún modo durante el largo viaje.

Se les ha ofrecido un sillón en el CONCILIO DE FACCIONES en Coriolis siendo su representante el enigmático Mandragor Ho

La Iglesia de los Iconos (CF)

Les distingue un símbolo en 8 invertido (Infinito) en plata simbolizando los 8 iconos visibles y los huecos de en medio al Icono “Sin Rostro”.

Defienden que la maldad está en el interior de la mente humana (Oscuridad) no en la dualidad vengativa o misericordiosa de los 9 Iconos que sostenía el folklore popular.

Organización interna:

  • Círculo de Buscadores: Son los que fundaron la orden en un origen. Ahora mantienen un perfil muy bajo. Se dice que controlan los poderes sobrenaturales de los Iconos
  • Misioneros: Expanden por el Horizonte las creencias de la Iglesia

Templo de Ahlam (CF)

Predican la filosofía de los sentidos. Su capital en el Templo del Loto Negro es la cuna de las artes corporales y lingüísticas

Organización interna:

  • Cortesanos. Su escuela de cortesanos es requerida por la alta política y las familias nobles de todo el Horizonte para educar a los suyos.
    Adoptan muchos papeles: Geishas, Filósofos, Políticos, Presentadores de HoloTV, Mentores de educación para las clases altas. Todos son entrenados y gozan de gran reputación.
    Todos van marcados con un punto en la frente con el color de la Facción que la ha contratado como muestra de su absoluta lealtad a sus patrones por el tiempo que dure el contrato, gracias al condicionamiento mematurgico. Una vez finalizado, el círculo se borra 
  • Hassassin. Entrenados especialmente para exterminar al “Sacrificio de Nazareem” (Facción, ahora extinguida, que intentaba ayudar al Emir y sus fuerzas del Primer horizonte para que tomaran el control del Tercero durante las guerras de Portales) . Ahora los Hassassin están dedicados al servicio de las altas esferas.

Mención aparte merece la Mematurgia. Gracias a una antigua tecnología, Los filósofos han conseguido crear una capacidad para, por medio de memes de texto o verbales, consiguen que la gente haga o actúe de la forma que ellos quieran, introduciendo esas “órdenes” verbales, gestuales, de meta-lenguaje en su psique.

Orden de los Parias “Los Samaritanos” (CF)

Conocidos por sus hospitales y sanatorios por todo el Tercer Horizonte, donde ayudan a los enfermos de forma gratuita. Su escuela médica en Coriolis goza de una gran reputación. 

Controlan el sistema Zalos con mano de hierro. Un Consejo de ancianos ungidos por la Fe, controlan dictatorialmente a todos los ciudadanos en un régimen religioso muy estricto.

De todas las facciones de Coriolis, son las únicas que solo reconocen como verdadero un Icono; el Juez, llamado El Mártir por los Zalosianos. Fue este el motivo por el que desde el ciclo (año) pasado,cerraron su sistema Zalos hasta que el Emisario autoproclamado como el Icono “El Juez” abandone su asiento en el Concilio al considerarlo un impostor y un ser de Oscuridad.

Sus inversiones en avances militares les ha dotado de una de las flotas más poderosas de todo el Horizonte, lo que les pone casi al nivel del Consorcio, sus rivales naturales con los que se disputan la hegemonía en cada sistema.

Cuenta con una fuerza de choque: Los Mártires. Guerreros santos ayudados de armaduras biotecnológicas que los cubren por entero. Se les acusa de no tener piedad y cometer terribles actos.

Federación Nómada

Grupos familiares compuestos por decenas de naves que vagan por las zonas inexploradas del Horizonte en busca de planetas y recursos para explotar.

Llevan años solicitando un asiento en el Concilio de Facciones pero nunca les han tomado en serio. Ahora cuando han conseguido levantar una poderosa armada, parece que su propuestas y amenazas son tenidas en cuenta. Facciones Primordiales como los Draconitas y el Templo de Ahlam les apoyan.

La entrada del Emisario en el Concilio de Facciones, ha levantado ampollas entre las tribus. Y muchos líderes tribales ya hablan de guerra.


¿Desea saber más de estas facciones de Coriolis? ¡Permanece atento a la Holo TV! También puedes visitar este sitio, lleno de recursos para Coriolis.

Share: