Midnight O Como Usar Las Hierbas En Dungeons & Dragons (3 de 3)
Tercero de esta serie de artículos de como usar hierbas en Dungeons & Dragons. Cerramos el círculo hablandos de lo que quizás sea lo más interesante: como usar todos los elementos que hemos ido descubriendo, recolectando y creando.
El uso de los Aceites Infundidos, las Raíces Masticables y los Ungüentos se pueden usar sin ninguna habilidad curativa. Los sujetos beben el aceite, chupan las raíces o untan el ungüento sobre el área afectada y esperan lo mejor.
Uso de Aceites Infundidos
Cuando se consume un aceite, sus efectos normalmente no son inmediatos y tardan algún tiempo en ganar eficacia. Un aceite infundido debe tomarse una vez al día durante siete días antes de que sus beneficios comiencen a manifestarse. Si el aceite infundido contiene más de un ingrediente, aumente el tiempo antes de que los beneficios se manifiesten en dos días por cada ingrediente adicional. La infusión debe consumirse todos los días hasta que comience a proporcionar sus beneficios, y luego debe consumirse al menos una vez cada tres días a partir de entonces para mantener esos beneficios. Si el Pj se olvida de tomar su infusión, los beneficios de esa infusión persisten durante tres días más, y luego desaparecen por completo. Para recuperar los beneficios de una infusión, el sujeto debe comenzar todo el proceso de nuevo.
Si una persona está dispuesta a comprometerse con esa inversión de tiempo y esfuerzo y tiene a mano la cantidad requerida, los aceites infundidos proporcionan beneficios significativos. Los aceites también imponen exigencias al cuerpo, por lo que solo unos pocos pueden estar en uso en un momento dado. Normalmente, los personajes solo pueden usar un aceite infundido más uno adicional por cada punto de bonificación de Constitución. Los personajes con un modificador de la Constitución negativo no pueden usar aceites infundidos: sus cuerpos simplemente rechazan los brebajes. Si se agrega otro aceite infundido a un personaje con un régimen diario ya completo, pierde los beneficios de un aceite elegido al azar (que no puede ser el aceite recién agregado) en el momento en que obtiene los beneficios del nuevo aceite infundido.
Un personaje que deje de usar aceites infundidos lo pasará mal mientras su cuerpo intenta compensar los cambios repentinos en su química interna. Cuando los beneficios de la infusión se detienen, el Pj debe hacer una tirada de salvación de Constitución (CD 15) al comienzo de cada día durante toda una semana. Si tiene éxito, el Pj no sufre ningún efecto ese día, aparte de algunos calambres estomacales leves, sudoración abundante y otros efectos físicos menores. Sin embargo, si la tirada de Salvación falla, el Pj tendrá Desventaja durante todo ese día. Se requiere que el personaje haga una tirada por cada uno de los Aceites Infundido que ya no esté recibiendo beneficios, y con sólo fallar uno, tendrá Desventaja en todas las tiradas.
Uso de raíces comestibles
Una raíz comestible no requiere la misma cantidad de dedicación que un aceite infundido. El sujeto simplemente comienza a masticar y chupar la raíz por la mañana, y recibe los beneficios durante todo el día.
Algunos efectos de raíces duran solo unos minutos; en esos casos, el Pj debe usar la raíz masticándola con fuerza cuando desee activarla y así liberar la concentración más potente de ingredientes. Esta acceión se considera una acción de movimiento .
Uso de ungüentos
Los ungüentos se utilizan untando el cuerpo con el ungüento (normalmente la cara, el torso y las manos están cubiertos). Los beneficios de los ingredientes se reciben media hora después de aplicar el ungüento y persisten durante 12 horas completas después. Sin embargo, el uso de un ungüento no está exento de riesgos, ya que la fuerza de los ingredientes naturales puede irritar la piel o causar otros efectos secundarios. Al final de la duración de un ungüento, el personaje debe hacer una tirada de Constitución (CD 10). Si tiene éxito, el personaje no sufre ningún efecto negativo. Sin embargo, si el chequeo falla, el personaje se ve afectado por erupciones dolorosas, forúnculos y otras irritaciones. Estos imponen una penalización de Desventaja, ya que el personaje se distrae demasiado para centrarse en la tarea en cuestión. Tales erupciones y otras irritaciones desaparecen después de ocho horas completas de descanso o mediante la aplicación de hierbas curativas específicas para este efecto.
Usar hierbas en Dungeons & Dragons: almacenamiento y periodos de usos
Los brebajes de hierbas dependen en gran medida de su frescura para su potencia. Si bien algunos tipos de confección son capaces de retener su potencia durante más tiempo que otros, cualquier brebaje a base de hierbas se volverá inútil si se permite que se vuelva obsoleto.
Cada tipo de brebaje a base de hierbas tiene un período de frescura, durante el cual es útil y proporciona los beneficios determinados por sus ingredientes. Por cada período de frescura que pasa después del primero, los beneficios proporcionados por uno de los ingredientes (determinados al azar por el DM) se vuelven obsoletos y ya no se obtienen cuando se usa el brebaje. Cuando todos los ingredientes ya no proporcionan beneficios, el brebaje se considera rancio y no tiene valor. Aunque no dañará a aquellos que lo usan, tampoco les proporcionará ningún beneficio.
Los períodos de frescura para cada tipo de brebaje, y las formas en que se puede extender ese período, se detallan a continuación:
- Aceites infundidos. El período de frescura base para un aceite infundido es de dos semanas, siempre que el aceite se almacene en un recipiente cerrado. El uso de un recipiente opaco aumenta esto a tres semanas. Los aceites infundidos también se pueden almacenar indefinidamente en un lugar oscuro con una temperatura fría (por debajo de 50 grados).
- Raíces masticables. Un mes. Este periodo no se puede extender como los aceites.
- Los Unguentos. Dos semanas. Igual que las raíces, no se puede ampliar el periodo de frescura.
Y hasta aquí la serie de artículos de Midnight y como usar hierbas en Dungeons & Dragons. Un puntito que igual os ayuda a diferenciar más este entorno de campaña del resto.
Por último decir que puedes comprar el manual de Devir aquí o aquí. Este manual es un perfecto complemente de estos tres artículos. Un libro muy bonito, con dibujos muy molones, un papel agradable al tacto, y un lore, cortado y copiado de las versión 3.5. Que oportunidad perdida.
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