Coriolis el Tercer Horizonte

Coriolis: las 1001 noches viajan a las estrellas

Llevamos casi un año jugando a Coriolis. Como jugador, la campaña más larga en más de 20 años.

Que demonios, dejadme hacer cuentas.

Igual alguno año más de 20. Claro que en todo aquello que sucedió en Chicago durante la Luna Roja era el master. Espera, ¿Puede ser que sea la campaña más larga que jamás haya jugado? Vaca sagrada, creo que si.

O sea, he jugado más partidas con el mismo personaje: mi rohirrim Valdok Jafrem, mi enano Julius Thunderhead (no me juzgueis, fue mi segundo pj), mi Warrior Mage de Rolemaster de cuyo nombre no me logro acordar, mi Markus de Ars Mágica, pero todos estos pjs no jugaron una campaña seguida tan larga.

La leche, acabo de ser consciente. Pero esto divagando, volvamos al tema que nos trata: Coriolis.

¿Qué es Coriolis?

Coriolis es un juego de Ciencia Ficción con una ambientación dominada por la cultura árabe casi completamente. Lugares y personas, todo es árabe. Naves, Sistemas estelares, todo tamizado por la cultura y religión de nuestros vecinos.

Las aventuras transcurren en el Tercer Horizonte, lo cual, como muchos ya habéis deducido, indica que hay 2 más. El Primer Horizonte, el nuestro, donde en el futuro, cuando la humanidad no esté sujeta a nuestro planeta y empecemos a colonizar la galaxia, encontraremos un portal donde podremos saltar al segundo horizonte. Y en ese segundo horizonte, encontraremos otro portal, donde saltaremos al Tercer Horizonte. Y allí, tras muchos años de peleas, estallará un portal, llevándose por delante una buena porción de espacio y el Tercer Horizonte quedará desconectado de los 2 anteriores.

Y años más tarde, llegará una nave generacional, con habitantes del segundo horizonte, que se encontrará con todo este percal y una época de oscuridad donde. La tripulación dividida comenzará su propia guerra civil, se canibalizará la nave, se creará una estación orbital (la Coriolis) y comenzará una nueva era.

Coriolis

Esto es, en 3 párrafos el punto de partida de esta ambientación. Mola todo.

Metedle un poco de transhumanismo, implantes y mejores cibernéticas. Unas capacidades psiquicas / místicas que se empezaron a desarrollar cuando el misterioso Emisario llego a la estación orbital Coriolis. Una guerra fría (o quizás no tan fría) entre las facciones que dominan este Horizonte, una Oscuridad que habita entre las estrellas, unos portales que comunican los sistemas estelares, los cuales, por cierto, no sabemos quién los construyó. Todo eso y algo más lo tenemos en este juego.

El caso es que llegué a esta partida por Carlos Ferrer (un chiquillo que está empezando en esto del Rol y al que le auguro un futuro prometedor, a ver si tiene suerte y le publican algo), que me invitó cuando su grupo había perdido a 2 jugadores. Su desgracia fué mi bendición. Todos los martes a la hora acordada, desde el glorioso 20 de septiembre de 2023, estamos preparados para visitar el Tercer Horizonte. Meir, Waga, Jarah y Kalyan, en su Gnolan Zozobrante recorren este universo de maravillas, y os puedo garantizar que están dejando huella. Menudo grupo has salido. No soy digno de ellos.

Coriolis

Y que Horizonte, señores. Coriolis tiene todo lo que gusta en la Ciencia-Ficción: naves generacionales, política, personajes y situaciones grises. Estaciones orbitales grandes como provincias, misterios, el pasado olvidado que vuelve, un enemigo desconocido y a la vez demasiado cercano. Una nave y su tripulación. Y lo más importante, solo si tienes un buen master: la maravilla de ir descubriendo en cada partida algo nuevo y enorme. Y sobre todo, formar parte de ello.

Y a Dios pongo por testigo que tenemos un Master que no nos merecemos de lo bueno que es. De esos Master de los que vas copiando cosas para tus partidas y que te enseñan algo nuevo en cada sesión.

Por ahora, espero que estas humildes palabras te hagan querer saber más de este juegaco. Manténgase en sintonía: iré subiendo cosas de Coriolis, al menos un par de artículos que creo dan una buena perspectiva de la ambientación y ayudan a los novatillos a navegar por este nuevo universo.

Share:
Written by Dovesan
Y a veces, cuando caes, vuelas.