herbalismo2-destacada

Midnight O Como Usar Las Hierbas En Dungeons & Dragons (2 de 3)

Segundo artículo de la Herbología en Midnight (el primero aquí). Hoy hablaremos de las 4 maneras que tenemos de usar las hierbas en Dungeons & Dragons, esas plantitas que tanto nos ha costado conseguir.

Hemos retenido al grupo, viajamos más lentos, nos hemos tenido que comer ataques de bestias porque nuestro forrajeador ha ido más lejos de donde debería. ¿Qué beneficios hemos conseguido? ¿Qué cositas ricas nos va a preparar nuestro «Yerbas»?

Los ingredientes cosechados requieren una preparación adicional antes de que puedan ser de alguna utilidad. La mayoría de los preparativos toman varios días, aunque solo requieren la atención del herbolario unas pocas horas. Debido a que cada tipo de brebaje a base de hierbas es diferente, los procesos necesarios para preparar cada uno de ellos se describen a continuación.

Aceites infundidos

Creados para beberse, los aceites infusionados requieren gran tiempo de preparación. Además de sus usos como brebaje de hierbas por derecho propio, también sirven como base para otros brebajes. Los aceites infundidos son el punto de partida de todos los remedios a base de hierbas y, a veces, se utilizan como moneda de cambio entre los herboristas. Los aceites se comercializan con otros herboristas en diferentes áreas, de modo que los brebajes que son raros en un área pueden intercambiarse por hierbas más necesarias en otra.

Para crear una infusión, los ingredientes se deben colocar en aceite (el aceite de oliva es el favorito, aunque también se usa comúnmente aceite de pescado) y se deben dejar en remojo durante al menos una semana. El recipiente utilizado debe ser opaco para proteger la potencia de los ingredientes de la luz solar, que puede disminuir su potencia muy rápidamente. El recipiente también debe estar cerrado, pero no debe ser hermético, así se puede dejar escapar los gases que se forman en ocasiones .

Tirada de Habilidad

Sin embargo, no se puede simplemente tirar un manojo de hierbas en una olla, cubrirlas con aceite y esperar lo mejor. Crear la mezcla adecuada de ingredientes para el aceite puede ser un proceso complicado, especialmente cuando intervienen varios ingredientes. Esto requiere una tirada de habilidad de Naturaleza, con una CD igual a la CD de trabajo más alta para todos los ingredientes. Esta prueba de habilidad requiere dos horas completas para completarse, ya que el herborista debe pesar y medir cuidadosamente los ingredientes utilizados en la infusión.

Los herboristas particularmente capacitados también pueden eliminar los efectos negativos que acompañan a algunos ingredientes naturales, pero esto aumenta dramáticamente la dificultad: si desea eliminar los efectos negativos, la tirada será en Desventaja.

Una vez que el herborista ha determinado los ingredientes que utilizará en su infusión, debe triturarlos o machacarlos con un mortero para permitir que sus nutrientes naturales se filtren en el aceite. El aceite y los ingredientes triturados se colocan en un recipiente de barro y se revuelven suavemente. Luego, estos contenedores se entierran para evitar que la luz y el calor hagan que pierdan su potencia.

Los aceites infundidos no requieren más preparación y el herborista puede dejarlos en paz hasta que haya pasado el tiempo de maceración (una semana para cada ingrediente utilizado). Una dosis única de aceite infundido creado de esta manera se puede almacenar en cualquier recipiente de 230gr. Consulte los detalles a continuación para obtener más información sobre la potencia y la exposición a la luz o el calor.

Hierbas en Dungeons & Dragons y Midnight

Raices masticables

Se crean utilizando aceite infusionado como base y concentrándolo en un gel espeso y azucarado que se utiliza para recubrir una vara de canela o una raíz comestible. Esto requiere una semana adicional de preparación además del tiempo de preparación original del aceite, y necesita la atención regular del herborista. Cada Raíz Masticable requiere dos horas de trabajo por día durante toda la semana de su creación; por lo tanto, un herborista no debería hacer más de cuatro raíces a la vez, ya que esto requeriría ocho horas al día, el tiempo máximo que un herborista puede pasar trabajando en su oficio cada día. Este límite puede ser superado, como en la búsqueda de hierbas, pero se aplican las mismas penalizaciones.

Es mucho más fácil para un herborista crear Raices Masticables a partir de un aceite infusionado que él mismo creó. Las CD de las tiradas de habilidad que se proporcionan en el resto de esta sección asumen que el aceite infusionado fue creado por el mismo herbolario que prepara el clavar raíces. Al preparar un clavar raíces a partir de un aceite infusionado creado por otro herborista, aumenta la CD de todas las tiradas de habilidad en 5.

El primer paso en la preparación es medir la cantidad adecuada de miel o azúcar. Esto requiere una tirada de Naturaleza (CD para crear el aceite infusionado +5). Esta tirada de habilidad requiere dos horas completas para completarse, ya que el herborista debe pesar y medir cuidadosamente todos los ingredientes utilizados. Si esta tirada de habilidad falla, se utiliza una cantidad inadecuada de edulcorante y espesante, destruyendo el aceite infusionado original. Los herboristas pueden saber de inmediato si han fallado, ya que la mezcla no se ve adecuada a simple vista.

Tirada de Habilidad

Si esta tirada de habilidad tiene éxito, el herborista puede comenzar a reducir el aceite infusionado. La miel o el azúcar se combinan en una olla de cobre con el aceite y se cuecen a fuego lento, pero no se hierven, durante dos horas completas. Al final de este tiempo, la solución espesante se vierte en un recipiente para su almacenamiento hasta el día siguiente, cuando se vuelve a cocinar. El calor se aumenta constantemente durante los próximos días, hirviendo lentamente los fluidos innecesarios en el aceite infusionado y concentrando la solución.

Al final de su tiempo de preparación, el aceite infusionado de 230gr se convierte en un jarabe extremadamente dulce, espeso y pegajoso. En la mayoría de los casos, se coloca una vara de canela en el jarabe y la mezcla se almacena en un lugar fresco y oscuro durante otra semana. Al final de ese tiempo, la vara de canela ha absorbido completamente el jarabe y la Raiz Masticable está lista para su uso.

Ungüentos

Para crear un ungüento, el herborista sumerge el aceite original en alcohol potente y luego mezcla el resultado con grasa animal o cera de abejas. La aplicación tópica resultante tiene una amplia variedad de usos y es muy apreciada por los aventureros.

Tirada de Habilidad

Después de recoger los ingredientes, se debe determinar el tipo y la cantidad de alcohol necesarios para crear el ungüento. Esto requiere una tirada de Naturaleza (CD para crear el aceite infusionado +10). Si esta tirada de habilidad falla, el herborista comete un error de juicio y estropéa todos sus ingredientes. Este error es evidente tan pronto como los ingredientes se mezclan.

Si la tirada de habilidad tiene éxito, el herborista vierte los ingredientes (incluido el alcohol) en un recipiente y lo sella. Al igual que con los aceites infusionados, las pomadas deben reposar durante una semana completa por cada ingrediente (sin incluir el alcohol) utilizado en el proceso. Los herboristas no necesitan atender la pomada durante este tiempo, lo que les permite almacenar sus creaciones en un lugar fresco y oscuro y dejarlas en paz hasta que sea el momento de combinarlas con la cera o la grasa.

Después de pasar el tiempo necesario, se mezcla la grasa o la cera en una textura cremosa y espumosa. Luego, la pomada debe dejarse reposar durante 24 horas completas, después de lo cual se endurece en un bálsamo espeso y de una textura similar a la cera.

Hierbas en Midnight, D&D

To be continued. Más de Midnight y de las hierbas en Dungeons & Dragons próximamente.

Share:
Written by Dovesan
Y a veces, cuando caes, vuelas.