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Midnight O Como Usar Las Hierbas En Dungeons & Dragons (1 de 3)

Si no conocéis la ambientación Midnight para el primer juego de Rol de la historia, ya estáis tardando en correr a vuestra tienda favorita. Echadle un ojo al libro básico publicado por Edge y pronto os daréis cuenta que es muy fácil resumirlo en dos palabras:

SAURON GANA.

Y a partir de ahí, un mundo muy chungo para los jugadores. Pero eso es carne de otro artículo. En este me gustaría centrarme en la herbología en Midnight: las hierbas y en su uso por parte de los Pjs. Al ser Midnight un entorno de campaña con poca magia y pocos objetos mágicos, el forrajeo gana importancia. Como siempre he sido muy fan del forrajear (sobre todo decenios atrás, con el MERP de Joc) he decidido integrarlo para esta 5ª edición. Para ello, voy a usar las opciones que nos daba el manual básico de Midnight en su primera edición: démosle a la herbología en Midnight la importancia que merece.

herbalismo en midnight

(No voy a hablar del manual de Midnight de Edge. Un libro muy bónito estéticamente, muy ajustado a 5th, con mucho lore, pero parco en material y en ayudas a los DMs. Es inexplicable ver como las cosas más molonas las han ignorado o directamente eliminado. ¡Y YO A ESO DIGO NO! ¡ SI A LAS HIERBAS, SI A LOS AMULETOS !)

But I digress. Vayamos a lo importante: Herbología en Midnight.

Lo primero de todo decir que lo que vais a leer en este artículo es muy teórico, los conocimientos básicos que los jugadores podrían incluso ignorar, pero que me parece interesante que un DM lo sepa y lo use como quiera. En los siguientes, hablaré de tablas, hierbas y efectos.

Herbología en Midnight: el arte de lo salvaje

Sabemos que la magia no se puede ocultar a los secuaces de la Sombra. Pero también sabemos que hay quienes han aprendido a aprovechar una fuerza más profunda y primaria que no es tan fácil de detectar. Al invocar los poderes de la tierra y las cosas en crecimiento, los herboristas pueden extraer energías naturales que pueden aumentar la curación, proteger contra la magia dañina y proporcionar la ventaja necesaria para resistir la Sombra en el Norte.

Aunque es difícil de dominar y costoso de practicar, la herbología en Midnight es una potente herramienta . Es una actividad relativamente segura, ya que sus efectos no pueden detectarse como si fueran magia, y los druidas y eruditos errantes pueden enseñarla con bastante facilidad a quienes viven en lugares ocultos.

Los elfos, especialmente, están haciendo su parte para promover el estudio de herbología, trabajando estrechamente con los druidas para descubrir los secretos hasta ahora conocidos por los cultos antiguos y las sociedades primitivas.

Conceptos básicos de la herbología en Mignight

En esencia, la herbología es el uso de plantas y materiales naturales para crear uno de los tres tipos diferentes de brebajes útiles.

Los aceites de infusión brindan beneficios al usuario durante un largo período de tiempo, pero requieren un uso continuo.

Las raíces comestibles brindan beneficios a corto plazo, pero generalmente no ofrecen el mismo nivel de protección que los aceites en infusión.

Los ungüentos se frotan en la pie. Se utilizan mejor para prepararse para el combate o para ayudar a eliminar los efectos secundarios de enfermedades o venenos.

Preparar brebajes de hierbas puede requerir mucho tiempo y esfuerzo, por lo que es necesario tener algunos a mano si cree que los necesita. Sólo la previsión permite el uso eficaz de elementos creados mediante la herbología.

Como trabaja la herbología en Midnight.

Cada tipo de ingrediente natural puede producir varios efectos cuando se prepara, ingiere o aplica adecuadamente. Los herboristas son maestros en la creación de este tipo de brebajes, combinando ingredientes naturales con diversos aceites, azúcares u otros ingredientes básicos dependiendo de cómo el herbolario pretenda aplicar el brebaje.

Sin embargo, antes de que pueda comenzar el verdadero trabajo, los herboristas primero deben reunir los ingredientes que desean utilizar. Los tipos de ingredientes más utilizados (y las reglas para crear tus propios ingredientes) se podrán encontrar en posteriores artículos.

Cantidad de ingredientes

Si bien existen pocos límites naturales a la cantidad de ingredientes que un herborista puede usar en cualquier brebaje, cuanto mayor sea el número de efectos que el brebaje debe proporcionar, más difícil será crearlo y más probabilidades habrá de que el resultado final sea satisfactorio. tener consecuencias no deseadas.

La mayoría de los herboristas se contentan con seguir con uno o dos ingredientes a la vez, lo que no sólo simplifica mucho la búsqueda de alimentos, sino que también mejora en gran medida su tasa de éxito.

Preparación y conservación de ingredientes

Una vez encontrados los ingredientes hay que prepararlos. En el caso de los aceites infusionados, esto significa dejarlos en remojo en una mezcla aceitosa durante días o semanas. Para las raíces y ungüentos, los aceites infundidos se mezclan con otros ingredientes para crear el producto terminado. Los brebajes más difíciles y complicados son las cataplasmas, que implican convertir los aceites infundidos en emplastos espesos para aplicarlos directamente sobre la piel del paciente.

Cuando se completan los preparativos, los brebajes conservan su potencia durante semanas, a veces incluso meses. Siempre que no se echen a perder, los remedios a base de hierbas pueden aplicarse o ingerirse para liberar los efectos deseados. Los herborsitas advierten a sus pacientes que no hacen milagros, pero aquellos expertos en este antiguo arte a menudo pueden crear brebajes potentes capaces de producir curas bastante poderosas.

Reuniendo los Ingredientes

Si bien es ciertamente posible crear un jardín que contenga las plantas y otros elementos necesarios para seguir la carrera de herbología en Midnight, sólo unos pocos tipos de hierbas se han domesticado con éxito.

Más importante aún, los agentes de Izrador a veces están entrenados para reconocer las hierbas y plantas útiles utilizadas en la herboristería y pueden sospechar cuando se encuentran con un jardín que contiene tales cosas.

Hierbas salvajes

Encontrar ingredientes naturales en la naturaleza no es fácil. Las habilidades de Supervivencia y Naturaleza son necesarias para encontrar los ingredientes necesarios, saber manejar los útiles de herbolario es necesaria para cosecharlos de manera más efectiva.
Cultivar ingredientes en un jardín requiere una profesión (herborista), pero sólo algunos de los ingredientes pueden domesticarse de esta manera. Consulte las descripciones de las hierbas a continuación para obtener información sobre cuáles de ellas se pueden cultivar en un jardín.

En las descripciones, indicaremos donde se puede encontrar cada hierba y si se puede domesticar o no.

Hierbas domesticadas

Los jardines deben estar escondidos de miradas indiscretas, lo que a menudo significa que sólo se encuentran en la naturaleza, donde los animales salvajes y los viajeros que pasan pueden tropezar con ellos y destruir las plantas antes de que puedan ser cosechadas. Aunque muchos druidas cultivan algunos jardines de hierbas, los esconden cuidadosamente y no dependen de ellos como fuente principal de ingredientes. Las hierbas cultivadas en el jardín son un complemento de las que se recolectan en la naturaleza, pero no son un reemplazo.

Desafortunadamente, algunos climas no producen suficientes hierbas naturales para simplificar la vida de los druidas y otros herbolarios. Los corazones de los bosques oscuros y las estepas heladas del norte son dos entornos en los que los jardines no florecen y muy pocas hierbas pueden encontrarse creciendo de forma natural.

Pautas básicas

Si bien el DM es el árbitro final de dónde se pueden hacer crecer los jardines, se deben tener en cuenta las siguientes pautas:

  • La mayoría de las plantas requieren luz solar regular. Los jardines no prosperarán en áreas oscuras o áreas que estén continuamente protegidas del sol directo.
  • Las plantas tienden a crecer bien en primavera y verano, pero rápidamente se marchitan y mueren durante el otoño, sin dejar nada durante el invierno. Esto no ocurre en los climas tropicales, donde las plantas crecen durante todo el año. Del mismo modo, es posible que el norte helado no permita que crezcan hierbas en absoluto, por lo cortas que son las temporadas de primavera y verano. Aquellos que necesiten hierbas deben venir al sur a buscarlas.
  • La humedad es fundamental para las plantas. Si bien unos pocos pueden sobrevivir en el desierto gracias a peculiaridades que les permiten almacenar agua o recolectar humedad de otro modo, la mayoría debe recibir precipitaciones regulares o estar situada cerca de otra fuente de agua, como un manantial o un río.

Herbología en Midnight: Terreno y área

Un herborista necesita dos horas para buscar en un área de una milla cuadrada un solo tipo de ingrediente. Durante este tiempo, el herbolario deambula por la tierra, mira los tocones, levanta rocas y, en general, utiliza sus habilidades en la naturaleza, o su conocimiento de las hierbas, para buscar las hierbas u otros materiales necesarios.

El terreno determina los tipos de hierbas que se pueden ubicar en un área determinada. Algunas hierbas se encuentran más fácilmente en áreas montañosas, mientras que otras prefieren los bosques. Si un herborista intenta encontrar una hierba en el terreno equivocado, no tiene ninguna posibilidad de localizarla: simplemente no crecen donde él busca. Si el herborista se encuentra en cualquiera de los tipos de terreno posibles (pero no en el tipo de terreno preferido), entonces su búsqueda requerirá ocho horas, en lugar de las dos normales.

Siempre que el herborista esté buscando en el área correcta, tiene derecho a una prueba de habilidad de Supervivencia. La CD para esta prueba de habilidad está determinada por el tipo de ingrediente buscado, como se detalla en las descripciones de los ingredientes a continuación. Si la prueba de habilidad tiene éxito, el personaje descubre la hierba buscada y determina el número de dosis encontradas como se detalla en la descripción del ingrediente. Un herborista determinado solo puede buscar en cada milla cuadrada un ingrediente determinado una vez al día.

Un área puede generar una cantidad de dosis de una hierba determinada cada mes igual al doble de la cantidad máxima de dosis que se pueden encontrar para ese tipo de hierba en particular, como se muestra en la tabla Ingredientes por tipo de terreno.

Forrajear

Un herborista puede dedicar hasta ocho horas al día a buscar materiales, sin incluir el tiempo de viaje. Nadie dijo que la herbología en Miidnight fuera sencilla y rápida. Si, por ejemplo, un herborista elige buscar en una sección de una milla cuadrada del bosque y luego trasladarse medio día de viaje a otra parte del bosque para comenzar una nueva búsqueda, las horas intermedias no cuentan para su límite de tiempo de ocho horas. para cosechar hierbas. A partir de las 4 horas, el herborista sufre una penalización y deberá hacer las tiradas en desventaja ya que sus sentidos se embotan por la fatiga y la tensión de cavar entre las raíces y la maleza comienza a hacerle mella.

Cosechar

Una vez que se descubren las hierbas, se deben cosechar antes de poder utilizarlas. Esto requiere una prueba exitosa de Naturaleza (CD 15) para recolectar todas las dosis encontradas. El tiempo necesario para esta prueba de habilidad es igual a 5 minutos por dosis de la hierba descubierta. Tenga en cuenta que si esta prueba de habilidad falla, las hierbas se dañan en el intento de cosecharlas y no son de utilidad.

Recrecimiento

Cuando un área queda despoblada de un ingrediente natural específico, se necesitan al menos 1d3 meses para que el área recupere su suministro natural de una hierba determinada. Las áreas saqueadas no volverán a crecer ningún ingrediente natural hasta que los druidas los recuperen o el área se restaure por medios naturales.

Frescura

Los ingredientes naturales conservarán sus cualidades frescas durante tres días antes de perder su potencia. Aunque es posible trabajar con ingredientes rancios, hacerlo es más difícil, imponiendo desventaja para todas las pruebas de habilidad realizadas para preparar los artículos a base de hierbas.


Lo dejamos por hoy. En el próximo artículo hablaremos de como preparar nuestras hierbas para poder usarlas, bien sean ungüentos, aceites, cataplasmas o raíces. Como podéis ver, la herbología en Midnight no ha hecho más que empezar.

¡Nos leemos!

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Written by Dovesan
Y a veces, cuando caes, vuelas.