La élite Guerrera de Merendrak en Tierras Quebradas
Mira que es pesado Akileo. Últimamente sale hasta en la sopa. Como muchos sabéis, Akileo ex-componente de la élite guerrera de Merendrak, es un Pj de Tierras Quebradas, creado por Roberto Espeita. Es uno de los personajes que suelo dar cuando hago alguna partida de demostración de Tierras Quebradas. Lo ha llevado y lo lleva Roberto, lo llevó Neo en las PaellaCon, y lo ha llevado y lo sigue llevando Raul Lloret «El Artífice».
Dos Akileos. Y eso que el mundo no está preparado ni para uno solo.
La cosa está saliendo genial, porque ambos personajes son distintos. Casi el mismo origen, habilidades y hechizos similares pero difieren en muchas cosas, sobre todo en la religiosidad.
El caso es que cogiendo la historia de Akileo de Roberto, esa en la que tienen que hacer una incursión en el Patriarcado, se me ocurrió que Merendrak tendría que tener una élite guerrera, así que sugerí unas cosas y Roberto adapto su historia a esto. Y lo hizo volar.
Lo mismo con Akileo «Artifice». Increíble que a ambos jugadores se les ocurriera la misma solución para salir de una situación sin solución: primero Roberto se invento el Juicio por Combate y luego Raul la Fruición de Meibel. Una suerte tener a jugadores así.
En todo caso, y no me enrollo más, el texto que pensé para esta élite guerrera de Merendrak es el siguiente. Claro y conciso.
En la sociedad Merendrak mandan los Fornk puros. Los puros de sangre, viven aparte, en la ciudadela. Muchos son Dragones. Los mestizos se ocupan de toda la burocracia y de generar riqueza y poder para sus ascendientes y para la sociedad Fornk en general. Son la élite, pero a pesar de ello, tienen la hechicería prohibida, ya que en Merendrak se considera que ese arte es exclusivo para los Fornk puros. A estos vástagos puros, una vez entrenados, se les manda a misiones para que se formen y adquieran experiencia. Una vez estos aprendices se han forjádo y han generando suficientes méritos, vuelven a la Ciudadela a integrarse en la vida social merendrak y tomar la posición que el rey decida a bien otorgarles. Las Lanzas de Merendrak son la élite guerrera. Criados y entrenados como una familia de 8 miembros: una LANZA. Todas las Lanzas tienen la misma configuración: 2 Guerreros. 2 Magos. 2 Sacerdotes. 2 Espías. 8 Lanzas con estos 8 guerreros de élite son una Corte. 64 guerreros imparables. De cada Lanza, uno, y solo uno, es un Dragón en sus primeros estadios. |
Lo del Dragones importante.
Estas lanzas sirven también para forjar a los futuros líderes. Para las casas Merendrak, es importante que sus líderes (la mayoría Dragones) hayan pasado por estas lanzas y hayan tenidos éxitos importantes y destacables como élite guerrera de Merendrak.
Así al menos es en nuestra Campaña, lo cual nos hace preguntarnos lo siguiente: si esto es así, y en la lanza donde Akileo fue traicionado ya había un Dragón: ¿por qué un Akileo está desarrollando rasgos y habilidades que sólo un Dragón puede tener?
No lo tengo que recordar, pero Tierras Quebradas es un juego de Carlos Ferrer, publicado por T&T Ediciones. Y aquí somos muy fans de este juego.
Que Meibel habite en vuestros corazones.
Leave a Comment